Síguenos              
Entrega de capital semilla para seguir fortaleciendo micronegocios

El 27 de abril, la Corporación El Minuto de Dios, a través del Fondo de Financiación Social Rafael García-Herreros entregó capital semilla a tres propietarios de micronegocio que hacen parte de nuestro programa. 

Gracias a la labor de la Corporación El Minuto de Dios, Edgar Martínez, confeccionista de pantalones para mujeres; Jorge Humberto Puertas, pastelero con una panadería familiar; y Guillermo Sastre, artesano emprendedor, recibieron materia prima para poder continuar con la producción de sus micronegocios, respectivamente. 

En un evento presencial, y el apoyo de donantes del programa, se contó con la participación del Padre Wilson Sosa para bendecir las donaciones recibidas; José Fonseca, líder del Fondo; y Mauricio Betancurt, gerente general de Minuto de Dios Industrial, quienes acompañaron con gran alegria a los beneficiarios del Fondo a que recibieran el capital semilla. 

De acuerdo con José Fonseca, “el Fondo de Financiación Social Rafael García-Herreros genera facilidades que en otras entidades no prestan para que los microempresarios puedan acceder a ayudas de crédito, que puedan aportar a continuar fortaleciendo su micronegocio y continuar con su producción”. 

En el Fondo generan facilidades para que los emprendedores y dueños de micronegocios participantes del programa MD Micronegocios puedan acceder a financiamiento con tasa asequibles, otorgando préstamos de desde $500.000 hasta $10’000.000 millones de pesos, dependiendo del postulado, sus necesidades y capacidad de endeudamiento. 

Jorge Puerta, beneficiario de este capital semilla, expresó su gratitud, afirmando “quiero dar las gracias a la Corporación Minuto de Dios y a las personas que, desde su buen corazón, apoyan con donaciones que nos ayudan a seguir adelante para poder reactivar nuestros negocios. Esta materia prima que nos dieron como capital semilla representa un ‘empujón’ que me sirve para poder seguir adelante con mi emprendimiento”. 

Para poder conocer más sobre los diferentes servicios que el Fondo de Financiación Rafael García-Herreros tiene disponible para los micronegocios de Colombia, puede comunicarse con José Fonseca, en el correo: jfonseca@minutodedios.org


La segunda feria de Servicios a Micronegocios en Cúcuta fue un éxito