Síguenos              
¡La “Feria de Servicios y Oportunidades Comerciales: Pereira Reactívate y Emprende” fue todo un éxito!

El pasado 25 de noviembre, compartimos con 40 emprendedores y artesanos de Pereira, quienes fueron partícipes de un espacio de reactivación económica, presentación de servicios y productos, y fortalecimiento de los micronegocios, en la Feria de Servicios y Oportunidades Comerciales: Pereira Reactívate y Emprende.

Organizada entre el programa MD Micronegocios de El Minuto de Dios, la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Pereira, la Feria contó con la participación de aliados como Colpensiones, el SENA, el Fondo Nacional del Ahorro, la Banca de las Oportunidades, Asomicrofinanzas y Artesanías de Colombia, quienes trabajan de manera mancomunada para que estos 40 micronegocios de la ciudad puedan normalizar su economía y acceder a los diversos servicios y beneficios ofrecidos.

Además, la Feria contó con la participación de Mauricio Betancurt, encargado del Programa MD Micronegocios; Nohora Vargas, Gerente del programa integral de reactivación productiva para los Emprendedores de A Pie de la Vicepresidencia de la República, y Gina Santana, Coordinadora de MD Micronegocios, quienes expresaron su entusiasmo por llevar a cabo este espacio, además de señalar que se está trabajando de manera ardua por dar una esperanza a los micronegocios, no solo brindando capital semilla y ayudas de formación sino, además, aportando para que se modifiquen las legislaciones nacionales para el beneficio de los micronegocios.

De esta manera, Mauricio Betancurt afirmó que este espacio “es una iniciativa que esperamos poder replicar en otras ciudades del país que hoy participan en el programa MD Micronegocios. Esta feria sirve para ofrecer productos y capacitación financiera a los micronegocios, pues sabemos que uno de los desafíos para los propietarios es el acceso a recursos de crédito”.

Asimismo, la Feria ofreció espacios de muestras culturales como danzas autóctonas de la región, y dispuso de estantes para que los 40 micronegocios, formales e informales, pudieran exponer sus productos y servicios de belleza, artesanías, ropa, alimentos y decorativos.

Por otro lado, Nohora Vargas manifestó que “esta Feria es una alegría muy grande, porque materializa muchos de los esfuerzos que hacemos con nuestros aliados del sector público y privado, para que aquellos que se vieron afectados económicamente por la pandemia puedan tener mejores condiciones de vida para ellos y sus familias. Con la oferta que se presenta en la Feria, queremos que los micronegocios vean las facilidades que hay hoy en día para surgir en su emprendimiento, como el uso de herramientas digitales para mostrar su catálogo y poder tener cercanía con sus clientes”.

Finalmente, Gina Santana mostró su entusiasmo por este espacio, señalando que “esta feria es un espacio de aprendizaje y vitrina comercial. Dentro del programa MD Micronegocios contamos con dos prácticas importantes: 1. articular nuevas ofertas de servicio para los micronegocios para ver oportunidades de crecer, y 2. brindar espacios comerciales donde los micronegocios pueden ofrecer sus productos y servicios. Esta Feria sirve como un campo donde se puede conocer a las familias detrás de los micronegocios que quieren salir adelante y que El Minuto de Dios está dispuesto a ayudar y acompañar”.

Para ver las palabras de la señora Nohora Vargas, ingrese a: https://fb.watch/9DBDmZyAit/

Para ver las declaraciones de Mauricio Betancurt, ingrese aquí: https://fb.watch/9DBD-Af-Lc/ 

Y para conocer más detalles de la Feria y las palabras de Gina Santana, ingrese a: https://fb.watch/9DBJoHUuj1/

Dos años trabajando por la reactivación económica del país