Síguenos              
La segunda feria de Servicios a Micronegocios en Cúcuta fue un éxito

Una vez más MD Micronegocios organizó una feria de servicios con el apoyo de aliados estratégicos del programa, para que los micronegocios de Cúcuta tuvieran un espacio de fortalecimiento.

El pasado 22 de abril se llevó a cabo la Feria de Servicios Micronegocios EPE en Cúcuta; un espacio de reactivación y fortalecimiento de emprendimientos de la región, organizado en alianza con la secretaria del Banco del Progreso, de la alcaldía de San José de Cúcuta, la Bolsa de empleo del Sena Norte de Santander y la Cooperativa Minuto de Dios.

Con la participación de 64 micronegocios de la ciudad, en la feria se realizaron talleres en Finanzas, Fotografía y Modelo de Negocio, y fueron ofrecidos múltiples servicios de acompañamiento, financiación, créditos, asistencia legal y ofertas de empleo a disposición de los propietarios de micronegocios participantes. 

Además de esto, UNIMINUTO ofreció un taller con transmisión nacional sobre la creación de plan de ventas con transmisión a nivel nacional para lograr un mayor alcance. De acuerdo con Jaime Franco, líder organizador de la Feria desde UNIMINUTO regional Cúcuta, en la feria “se crearon 22 logos a microempresarios desde la mesa de apoyo de Diseño Digital, además de 19 inclusiones financiera a micronegocios en la mesa de bancarización”.

Asimismo, Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta, afirmó que “para la administración municipal es una prioridad capacitar y dar herramientas a los microempresarios y emprendedores de la ciudad, para que se formen y puedan crecer como negocio y ser más productivos. Es por esto que alianzas como esta, con UNIMINUTO y Centro Progresa, son importantes para tener más beneficiados de los diferentes servicios ofertados como asesorías bancarias, creación de logos desde diseño, o asesoría jurídica empresarial para la formalización de su micronegocio”. 

Esta es la segunda Feria de Servicios a Micronegocios en lo que va recorrido del primer semestre de 2022 y se espera continuar con otros espacios de reactivación y fortalecimiento de los micronegocios desde el programa MD Micronegocios en el resto del año. 


¡La “Feria de Servicios y Oportunidades Comerciales: Pereira Reactívate y Emprende” fue todo un éxito!