Síguenos              
MD Micronegocios lleva el fortalecimiento a las regiones

Durante julio, Villavicencio, Barranquilla y Neiva contaron con Ferias de Servicio donde los emprendedores de a pie y propietarios de micronegocios de las regiones pudieron conocer un fácil acceso a servicios que apoyen su reactivación y fortalecimiento económico.

Como una alternativa de fortalecimiento de los micronegocios en las regiones de Colombia, MD Micronegocios llegó a las ciudades de Neiva, Villavicencio y Barranquilla donde, a través de las Ferias de Servicio, reunió a actores públicos y privados aliados del programa en un espacio donde emprendedores y propietarios de micronegocios pudieron conocer vías rápidas y sencillas de acceso a sus servicios. 

En el caso de Barranquilla, donde se organizó la feria “Reactivación económica: transformación urbana, inclusión financiera y asociatividad. Laboratorio social de Inclusión Productiva” con la alcaldía local y la Vicepresidencia de la República, contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, quien asistió además al exitoso cierre del Laboratorio Social de Inclusión Productiva que se dio en el mismo evento. Allí, Mauricio Betancourt, Gerente General de la Corporación Industrial Minuto de Dios, inauguró el evento dando palabras de aliento y reconocimiento por la excelente labor del Laboratorio como un ejemplo de articulación para el cierre de brechas, trabajando con aliados por el fortalecimiento de los micronegocios.

Además, la ciudad contó el 18 de julio con una Feria de Servicios en la región, donde participaron más de 100 personas, entre estudiantes, egresados, emprendedores y propietarios de micronegocios, además de una feria de empleo con la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía Local.

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, llevamos a cabo la primera feria de Formalización Empresarial del sector informal de la región, sensibilizando a 30 emprendedores del barrio la Madrid, ofreciendo nuevas oportunidades de acceso a servicios de apoyo. 

 Finalmente, en Neiva, el 22 de julio se llevó a cabo la Feria de Servicios y Oportunidades Comerciales de MD Micronegocios en la plazoleta de Alcaldía de Neiva, reuniendo a 15 entidades del sector financiero y actores para dar a conocer sus servicios a emprendedores, registrando la participación de 641 emprendedores de a pie y propietarios de micronegocios.

Estos son los protagonistas de nuestro programa