Síguenos              
Super Giros y MD Micronegocios: alianzas que transforman los micronegocios

SuperGIROS, entidad que presta servicios postales de pago, con más de 27.000 puntos físicos a nivel nacional, se une con El Minuto de Dios a través del programa MD Micronegocios como aliado importante en la reactivación económica de los micronegocios en Popayán. 

Con una alianza entre MD Micronegocios y SuperGIROS, Mauricio Betancurt, Gerente del programa y Juan Felipe Gallego, gerente de Super Giros, se reunieron a través de un live y compartieron los detalles de cómo se espera recaudar donaciones para micronegocios del Cauca y los objetivos que se esperan alcanzar. 

Gallego afirmó que "SuperGIROS es reconocido por su red amplia a nivel nacional, donde identificamos como corresponsales a diversos micronegocios en el país, que tienen en sus manos la operación de nuestro portafolio de servicios. Así pudimos identificar que nos alineamos con la meta del programa MD Micronegocios para la reactivación económica".

Asimismo, luego de años de trabajar con El Minuto de Dios por medio de El Banquete del Millón, SuperGiros y MD Micronegocios comenzaron a trabajar en la consolidación de esta alianza, inicialmente centrada en Popayán, para la recolección de donaciones que puedan ayudar a cuatro micronegocios de la región. Mauricio Betancurt señaló que "cuando MD Micronegocios inició, una de las ciudades priorizadas fue Popayán por su taza de informalidad, índice de desempleo y otros aspectos que nos dejaron ver su nivel de necesidad. Con SuperGIROS coincidimos en el canal comercial sementado en micronegocios, una oportunidad que nos permite ayudándonos entre todos".

Actualmente, esta alianza avanza de buena manera, identificando los objetivos que se quiere lograr, el impacto y llegar a ampliar sus canales de recaudación. Frente a esto, Gallego señaló que “en el momento, el recaudo de las donaciones a través de Super Giros se realizará, inicialmente, desde nuestros puntos de venta físicos, en efectivo. Más adelante, queremos ampliar nuestro recaudo por canales virtuales, app y demás espacios".

Finalmente, Mauricio Betancurt, como gerente de MD Micronegocios, resaltó la importancia de las donaciones y la solidaridad con los más afectados por la pandemia a causa del COVID-19, “invitamos a todos a que nos ayuden; a que se unan a El Minuto De Dios y Super Giros y contribuyan en un momento difícil para el país. La misericordia, la solidaridad y la ayuda por los demás llenan el espíritu y hacen que nuestra vida sea distinta".

Revive el live entre MD Micronegocios y SuperGIROS a través de https://fb.watch/8WzO3qtCSR/ 

Mentorías que cambian vidas de micronegocios